Entorno

El éxito del trabajo de Vitaambiente depende en gran medida del entendimiento de que existe una responsabilidad compartida (corresponsabilidad)


Compromiso Social

La filosofía de trabajo de Vitaambiente se sustenta en el principio de corresponsabilidad. Es importante para nosotros comprometer en nuestra gestión tanto a los empresarios como al Estado, a las comunidades o grupos de trabajo organizados y al público en general. La gestión ambiental, para tener éxito, debe contar con el convencimiento de la gente de que lo que se hace tiene sentido y conlleva a la protección de nuestro entorno.


Educación Ambiental

Para poder actuar o participar las personas deben conocer no tan sólo las consecuencias de una inadecuada gestión del ambiente sino también conocer, por un lado, cuáles son las fuentes de contaminación, y por el otro, cuáles son  los instrumentos legales (leyes, decretos, normas, etc.) y los avances tecnológicos para su control.

En este sentido Vitaambiente desarrolla estrategias para alcanzar un verdadero compromiso de nuestros clientes y de sus empleados. Pero más allá de eso, Vitaambiente mantiene una dinámica relación con organismos gubernamentales locales (Gobernaciones y Alcaldías) y centros educativos, para transmitir de manera efectiva la importancia de una correcta y adecuada gestión ambiental.




Jornadas de Reciclaje

Vitaambiente participa y acompaña a organismos gubernamentales y no gubernamentales en jornadas de acopio o recolección de materiales (peligrosos y no peligrosos) y residuos (potencialmente reutilizables o reciclables).

Con el grupo Ecoclick y la ONG Asoprodem Vitaambiente ha prestado apoyo logístico, así como finalmente recibe y trata los bombillos ahorradores, las lámparas fluorescentes, las pilas, baterías y la basura electrónica (e-waste) que se recolectan en estas jornadas.



Acompañamiento Empresarial

Acompañamos a nuestros clientes (administración pública o privados) como asesores en iniciativas para mejorar la eficiencia en la gestión ambiental de sus empresas. Mantenemos una relación que busca la mejora continua de la actuación ambiental de nuestros clientes.