Quiénes somos

Información corporativa

El problema

La crisis energética ha forzado al Estado a buscar alternativas tecnológicas que permitan una reducción del consumo de energía. Una de las alternativas ha sido la sustitución bombillos incandescentes por bombillos ahorradores. Los bombillos ahorradores efectivamente consumen menos energía y emiten mucho menos calor (que también es una pérdida de energía).

Sin embargo, contienen en su interior mercurio en estado gaseoso inorgánico, el cual una vez liberado a la atmósfera y por procesos que involucran bacterias y otros microorganismos que viven en el suelo, las aguas y los sedimentos, se transforma en metil-mercurio (Mercurio Orgánico), que es la forma más contaminante para la biota en que se puede presentar, capaz de  concentrarse en organismos (bioacumulación) y concentrarse así mismo en las cadenas alimentarias (biomagnificación).

El problema del mercurio y de otros metales pesados no es tan sólo consecuencia de los bombillos ahorradores. Existen otros materiales que también contienen mercurio y otros metales pesados, como lo son las pilas, las baterías y la basura electrónica (e-waste).


Vitaambiente, nace de la inquietud de un grupo industrial venezolano que decidió asumir la responsabilidad de desarrollar e implementar un Modelo Integrado de Gestión, para el acopio, transporte y procesamiento (reciclaje, reuso, revalorización o transformación) de materiales y desechos peligrosos, brindándole a las comunidades la alternativa de darle un destino ambiental y económicamente sustentable a los desechos que regularmente se producen en su entorno, tanto en instituciones del estado como en el sector privado.

Vitaambiente entiende la necesidad del desarrollo y las implicaciones que se derivan como presión sobre los recursos naturales (huella ecológica). No obstante, para hacer este desarrollo sustentable y armónico con el ambiente, existe un obligado compromiso de buscar e implementar alternativas tecnológicas en el área de gestión ambiental con una visión integral.

Vitaambiente administra y desarrolla de forma exclusiva los servicios ambientales para lo cual Corporación Devesa de Venezuela está técnicamente calificada y debidamente acreditada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente como manejador integral de materiales, desechos y residuos peligrosos.

Manejo integral de residuos y desechos, peligrosos y no peligrosos, generados por la industria privada, por entes públicos o gubernamentales y por las comunidades sustentado en la gestión integral.

Posicionarse en el mercado latinoamericano como una empresa de servicios de gestión ambiental y de consultoría,  con el uso y la aplicación de las mejores prácticas ambientales, de ingeniería y tecnológicas disponibles  que permitan la implantación del reciclaje, la reutilización y la revalorización de los materiales y desechos peligrosos.

El desempeño de Vitaambiente se destaca -fundamentalmente- por conseguir, a través de su esquema integral de gestión, una verdadera reducción de la huella ecológica.

Vitaambiente asegura no tan sólo un manejo y procesamiento adecuado de los residuos y desechos, sino también una disposición final bajo condiciones ambientalmente seguras.

Vitaambiente maneja responsablemente, para control interno y para estadísticas de gestión, los registros de todas sus actividades.


Investigación y desarrollo

Vitaambiente mantiene estrechas relaciones con entes de investigación y académicos, públicos y privados, asi como organizaciones no gubernamentales quienes desarrollan a solicitud o como parte de un plan de trabajo en conjunto temas específicos que inciden sobre nuestros procesos, mejorando nuestro desempeño, ergo, la protección del ambiente.